Transparencia y Calidad

Aldeas Infantiles SOS de España está supervisada directamente por el Ministerio de Sanidad y Política Social.

El control de los fondos se realiza mediante una doble auditoria:

•     Externa: realizada por una empresa independiente. La compañía Bermúdez y Trujillano.
  •     Interna: realizada por la Oficina Central de SOS Kindedorf International (Aldeas Infantiles SOS Internacional).

Nuestra financiación procede en un 75% de las aportaciones periódicas de socios, padrinos, donantes, y de colaboraciones empresariales.

También contamos con subvenciones de servicios sociales de las CC.AA. y ayudas del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y mantenemos una colaboración estable con la Universidad de La Laguna, así como con la Universidad de Oviedo, quienes conducen anualmente auditorías de calidad pedagógicas cuyo objetivo es conocer el grado de satisfacción de los niños que tenemos acogidos.

Además, al ser una Asociación declarada de utilidad pública, el Ministerio del Interior también recibe copia de las Cuentas Anuales que incluyen el Balance, la Cuenta de Resultados y la Memoria Económica así como una Memoria de Actividades. Pensamos que la confianza de nuestros socios, padrinos y empresas es vital. La única razón por la que podemos seguir trabajando es la base de la confianza de todos ellos.