CALIDAD

Cada día nos esforzamos para dar lo mejor de nosotros mismos, aprendiendo, innovando y trabajando con rigor, profesionalidad y calidad.

Desde nuestros inicios en Aldeas Infantiles SOS España, hemos trabajado con rigor, profesionalidad y calidad en todos nuestros programas apostando por la excelencia y la sostenibilidad de nuestra gestión emprendiendo diferentes procesos orientados a la eficiencia, tales como:

Certificado ISO 9001

ISO 9001, es una estándar de referencia en la gestión de la calidad de carácter normativo que impulsa la mejora continua de la organización.

Canarias tiene todos los Programas certificados con ISO 9001:2015

Andalucía tiene todos los Programas certificados con ISO9001:2015

Aragón tiene todos los programas certificados con ISO9001:2015

Castilla la Mancha tiene todos los programas certificados con ISO9001:2015

EFQM

Quality4children

Quality4children es un estándar privado para asegurar un servicio de calidad en el cuidado de niños que no pueden vivir con su familia biológica.

Se aplica solo a los programas de protección, acogimiento residencial y familiar en todos los ámbitos (también fuera de SOS).

La organización también pertenece, entre otras asociaciones, a la Plataforma de Organizaciones de Infancia y al Observatorio de la Infancia (Órgano consultivo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales); la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID), la Federación de ONGD de la Comunidad de Madrid (FONGDCAM), la Asociación Española de Fundraising (AEFR) o la Plataforma del Voluntariado en España.

Mantiene una colaboración estable con la Universidad de La Laguna quien conduce anualmente auditorias de calidad pedagógicas en las que son los propios niños y jóvenes los que valoran su estancia en Aldeas; y cuenta,  conjuntamente con la UNED, con un programa formal de educación online para aquellas familias que acogen familiarmente a un menor, o que está en proceso de realizar este paso.

La política de Calidad de Aldeas Infantiles SOS asume los requisitos legales vigentes y vela por su estricto cumplimiento, así como lo dispuesto en la Norma ISO 9001:2008; la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, los Estándares de Calidad para el  cuidado de niños fuera de su familia biológica en Europa y las “Directrices sobre las modalidades  alternativas del cuidado de los Niños”.