CALIDAD

Desde nuestros inicios en Aldeas Infantiles SOS España, hemos trabajado con rigor, profesionalidad y calidad en todos nuestros programas apostando por la excelencia y la sostenibilidad de nuestra gestión emprendiendo diferentes procesos orientados a la eficiencia, tales como:

• La Aldea de Cuenca y la de Barcelona poseen la Certificación ISO 9001:2008
  • Aldeas Infantiles SOS Galicia y Aldeas Infantiles SOS Madrid han obtenido la certificación bajo el modelo EFQM de Excelencia.
  • Los Centros de Educación Infantil de Cuenca, Madrid y Zaragoza también cuentan la Certificación ISO 9001:2008
  • La Dirección Territorial de Madrid ha obtenido la utilización de marca Madrid Excelente en todo el territorio, así como la Oficina Nacional de Coordinación.
  • La Dirección Territorial de Canarias y de la Andalucía poseen en todos sus programas la Certificación ISO 9001:2008

La organización pertenece, entre otras asociaciones, a la Plataforma de Organizaciones de Infancia y al Observatorio de la Infancia (Órgano consultivo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales); la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID), la Federación de ONGD de la Comunidad de Madrid (FONGDCAM), la Asociación Española de Fundraising (AEFR) o la Plataforma del Voluntariado en España.

Mantiene una colaboración estable con la Universidad de La Laguna, así como con la Universidad de Oviedo, quienes conducen anualmente auditorias de calidad pedagógicas en las que son los propios niños y jóvenes los que valoran su estancia en Aldeas; y ha lanzado conjuntamente con la UNED un programa formal de educación online para aquellas familias que acogen familiarmente a un menor, o que está en proceso de realizar este paso.

La política de Calidad de Aldeas Infantiles SOS asume los requisitos legales vigentes y vela por su estricto cumplimiento, así como lo dispuesto en la Norma ISO 9001:2008; la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, los Estándares de Calidad para el  cuidado de niños fuera de su familia biológica en Europa y las “Directrices sobre las modalidades  alternativas del cuidado de los Niños”.