INSTITUTO BERNABEU

"En Instituto Bernabeu centramos nuestras líneas de actuación en tres frentes: educación, salud, y mujer e infancia.Y en Aldeas Infantiles SOS encontramos una organización con contrastada trayectoria que vincula todas ellas".

¿Cuándo nace el Instituto Bernabéu y cuál es su objetivo?

Desde principios de los años 80, mantenemos la vocación y el compromiso de ofrecer a nuestros pacientes una atención integral, lo que nos ha convertido en la institución Europea referente en medicina reproductiva, especialistas en encontrar soluciones individualizadas.

¿Por qué una organización centrada en la investigación y la medicina decide involucrarse en la acción social?

Antes de ser médicos o investigadores, somos personas. Personas conscientes y comprometidas con la sociedad que nos permite desarrollarnos. Desde nuestros orígenes, -y desde la humildad de nuestro tamaño, no comparable con otras empresas constructoras de futuro-, articulamos una cantidad económica superior al 0,7 % de la facturación, -que no beneficio- a apoyos sociales, sanitarios y formativos. En el 2007, creamos la Fundación Rafael Bernabeu, Obra Social, para dar corporeidad y oficialidad a todas las acciones que se venían realizando y poder ampliar las líneas de acción.

¿Conoce todo vuestro equipo vuestras acciones de RSC?

Todos los trabajadores que conformamos el grupo Instituto Bernabeu, somos partícipes de toda esta ayuda que se revierte en la misma sociedad que nos ha permitido desarrollarnos y que ha confiado en nosotros su cuidado y a la que intentamos devolver el apoyo recibido. 

¿Y vuestros pacientes? ¿Están informados y satisfechos con vuestra aportación a la sociedad?

Las mujeres y parejas que confían en nosotros su cuidado médico, son especiales. Buscan lo que otros centros no ofrecen: No sólo atención profesional, también un cuidado humano hecho a su medida. Conocedores de nuestros valores y principios encuentran coherente y necesaria nuestra responsabilidad social.

¿Por qué elegisteis a Aldeas Infantiles SOS entre otras organizaciones?

Nuestra línea de acción la centramos en tres frentes: “Educación”, “Salud” y “Mujer e Infancia”. Encontramos en Aldeas Infantiles SOS una organización con contrastada trayectoria que vincula todas ellas.

¿Qué argumentos daríais a otras empresas para que colaboren con Aldeas Infantiles SOS?

En el momento de tribulación actual, es especialmente necesario invertir en la formación de una próxima generación de hombres y mujeres completos: nuestro futuro capital humano.

 

Sómnica Bernabeu, Gerente del Instituto Bernabeu

Recomiéndanos: