Fundación 3M

“Queda muy claro que la colaboración con Aldeas encaja perfectamente en la visión de la Fundación 3M en la medida que contribuimos a mejorar la vida de las personas más débiles de la sociedad”

Desde hace años, la Fundación 3M es fiel al compromiso de devolver a la sociedad lo que nos ha aportando y sigue aportando. Por responsabilidad y con la convicción de contribuir a un desarrollo más armónico y global, colaboramos con Aldeas Infantiles SOS como Constructores de Futuro.

En la nueva visión que recientemente ha presentado la compañía se expresa, entre otras cosas, el contribuir a la mejora de cada vida a través de la innovación, de nuestras tecnologías y de los productos. Queda muy claro que la colaboración con Aldeas encaja perfectamente en esta visión en la medida que además contribuimos a mejorar las vidas de aquellas personas más débiles de la sociedad: los niños sin familia, o sin recursos de ningún tipo, posibilitándoles un hogar, una educación, una alimentación y una formación continuada en valores que les posibilitarán ser personas adultas plenamente integradas en la sociedad y con toda clase de oportunidades para seguir creciendo.

Esta colaboración se enmarca a su vez en una de las piezas centrales de las actuaciones de nuestro voluntariado corporativo que genera orgullo y satisfacción de trabajar en nuestra compañía. Orgullo por ser parte de una empresa que manifiesta su compromiso con los más débiles de la sociedad a través de la colaboración con Aldeas Infantiles SOS, y al mismo tiempo orgullo y satisfacción por tener la oportunidad de poder colaborar en sus ratos libres con este proyecto maravilloso de Aldeas. En particular organizar jornadas con los niños en el parque de atracciones en las que las opiniones vertidas por los cooperantes tras estas experiencias son realmente estimulantes.

Por último quiero referirme a la experiencia que para mí personalmente, la primera vez que le conocí y escuché, y la de mis compañeros, cuando entre las actividades que organizamos en la semana de la sostenibilidad tuvimos el privilegio de contar con la participación de D. Juan Belda, Presidente Fundador de Aldeas Infantiles SOS. Con su hablar pausado, pero muy profundo; cercano, pero de gran altura personal e intelectual, nos expuso la forma en que se creó esta organización y algunas de sus múltiples experiencias personales, originado una gran emoción colectiva que se tradujo en la mayor ovación que yo he escuchado en toda mi larga trayectoria en la compañía. Por supuesto comentarios encendidos de la gente; interés en colaborar con Aldeas; en definitiva orgullo de pertenencia y satisfacción de trabajar en esta empresa.

Quiero resaltar que esta colaboración con Aldeas sigue creciendo cada año buscando nuevas vías de alineamiento entre ambas organizaciones y buscando colaboraciones que permitan un enriquecimiento mutuo.

Javier Cuesta
Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Institucionales