Ecoembes

“Educar a los más pequeños acerca de la necesidad de conservar nuestro planeta y sus recursos naturales, que son limitados, es la mejor herencia que podemos dejarles para el futuro.”

El compromiso de los ciudadanos con el medio ambiente es el pilar básico que hace posible las tasas de reciclaje conseguidas en España. Cada vez más, los ciudadanos son conscientes del efecto positivo que tiene para el medio ambiente un gesto cotidiano como la separación de residuos. Y es que el pasado año ya se reciclaron el 71,9% de los envases en España, una cifra que refleja que el hábito del reciclaje ya está instalado en cada uno de nosotros.

Por este motivo, uno de los compromisos de Ecoembes es fomentar el reciclaje entre las generaciones futuras, apoyando las iniciativas que contribuyen al desarrollo social y medioambiental a través de la educación y la sensibilización. Cada año, Ecoembes realiza más de 300 campañas de concienciación y llega a más de 750.000 escolares a través de sus programas de educación ambiental. Sensibilizar en torno a la importancia del reciclaje se convierte en la oportunidad para hacer acercar a los más pequeños la importancia del cuidado de nuestro planeta, para que adquieran un verdadero compromiso con el medio ambiente desde la infancia.

Ejemplo de ello es el programa “Educación en valores”, una iniciativa de Aldeas Infantiles SOS dirigida a alumnos de educación primaria y secundaria, con la que Ecoembes lleva colaborando desde su puesta en marcha en el año 2002. Doce años dedicados a fomentar entre los más pequeños los valores medioambientales a través de materiales, vídeos, recursos y propuestas educativas. Gracias a este programa, cada año llegamos a más de 3.500 colegios y 350.000 alumnos de primaria y secundaria.

Para seguir este camino, Aldeas Infantiles SOS y Ecoembes continúan trabajando mano a mano con el fin de transmitir a las generaciones venideras los valores educativos y medioambientales en los que creemos.

 

Óscar Martín
CEO de Ecoembes
@oscarmartinriva

Recomiéndanos: