Diners Club

Somos Constructores de Futuro de Aldeas Infantiles SOS desde el año 2014. Emprendimos este camino con muchísima ilusión, con ganas de poder aportar algo a la sociedad española en época de crisis y deseosos de apoyar a una institución que se dedica al colectivo más frágil de un país, los niños.

Las bases de una sociedad justa, sólida, responsable y sana se asientan en la infancia. El hecho de que los niños, privados de un entorno familiar estable, reciban en Aldeas Infantiles SOS el acogimiento y el cariño tan necesario para un ser humano en crecimiento, contribuye a que se conviertan en adultos con confianza en sí mismos y en  equilibrio con la sociedad que los rodea.

Nos gusta especialmente el ambiente y la estructura organizativa en la que se atiende a los niños. Hablamos de un círculo hogareño y cercano, con adultos que asumen un rol familiar y por lo tanto sirven de referencia y guía para los niños, proporcionándoles una educación a la que todo menor debería de tener acceso. Adicionalmente, en esta organización los hermanos siguen conviviendo y creciendo juntos y por lo tanto se mantienen unos lazos familiares que resultan tan importantes para una integración social normalizada en el futuro.

Además, nos parece admirable que haya una serie de profesionales muy comprometidos apoyando a las familias en situación precaria, que quieren seguir vinculados a sus hijos  sin privarles del acceso a un futuro mejor.

La posibilidad de  integrarse en un programa de Aldeas Infantiles SOS para un niño en situación familiar desestructurada es una gran oportunidad que se brinda a un colectivo tan débil e inocente y sin duda sobradamente merecedor del esfuerzo. Por ello esperamos que esta ONG pueda seguir creciendo y contando con más contribuyentes que le permitan expandir su área de actividad, lo que, de seguro será beneficioso no sólo para los propios niños, sino también para nuestra sociedad.

Jessica Püttmann – Directora de Marketing y Comunicación Diners Club Spain.