CNP

“En CIS comenzamos a colaborar con Aldeas Infantiles SOS en el año 2010. Es una iniciativa con la que pretendemos arrimar el hombro en la medida de nuestras posibilidades en una tarea apasionante y gratificante que compete a todos”.

En CIS comenzamos a colaborar con Aldeas Infantiles SOS en el año 2010. Es una iniciativa con la que pretendemos arrimar el hombro en la medida de nuestras posibilidades en una tarea apasionante y gratificante que compete a todos: ayudar a las personas con discapacidad a llevar una vida que sea lo más plena posible.

Colaboramos a través de la Fundación Empresa y Juventud, una filial de Aldeas Infantiles SOS dedicada a la atención de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual cuya misión consiste en integrarles en la vida comunitaria y profesional. El propósito final es que estos colectivos puedan sentirse ciudadanos socialmente útiles, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

El programa pretende conseguir, de modo personalizado, que cada uno de los trabajadores alcance su máximo nivel de competencia e integración laboral y social. Se articula a través de un Plan de Formación y Desarrollo continuo de las personas con discapacidad de la Fundación, que implica a 34 trabajadores (el 81% del personal laboral de la Fundación) y que persigue mejorar sus capacidades personales, sociales y laborales, principal objetivo del Patronato.

Estos trabajadores reciben su salario, según convenio, y disfrutan de las prestaciones del Régimen General de la Seguridad Social. Junto a ello, la Fundación presta a sus empleados un conjunto de servicios y atenciones para facilitar su inserción laboral y social, incluyendo planes de desarrollo personal, promoción académica, formación profesional y mejoras sociales.

Es una tarea a largo plazo que queremos, en la medida de nuestras posibilidades, seguir apoyando, con la convicción de que el bienestar social no es tal si no alcanza a todos y cada uno de los ciudadanos, sea cual sea su condición, origen o extracción social.