¿Por qué aldeas infantiles sos? ¿Por qué la plataforma empresarial?

PORQUE LOS NIÑOS DE HOY SON LA SOCIEDAD DEL MAÑANA

Y en Aldeas Infantiles SOS, la mayor organización privada de ayuda directa a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda la orientación política, nuestro objetivo se centra en:

Atender a niños y jóvenes que encuentran en situación de vulnerabilidad, a fin de impulsar su desarrollo y autonomía en un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados y con un futuro lleno de oportunidades.

Y esto es posible gracias a la colaboración de empresas que creen en un mundo mejor, y que canalizan su compromiso social con una de las causas que más empatía produce en el ciudadano, sintiéndose parte de una historia llena de abrazos, de esfuerzo, de risas y de descubrimientos para la infancia más desfavorecida.

 

PORQUE LA EMPRESA DEL FUTURO ES LA EMPRESA SOLIDARIA

Aquella que comparte valores con sus distintos públicos objetivos: clientes, trabajadores, inversores, accionistas, incluso administraciones públicas. Aquella que le concede a la Responsabilidad Social el peso que se merece y la hace parte de su cultura corporativa.

Pero para que esta contribución se convierta en un valor diferenciador es necesario que la labor solidaria tenga una proyección a largo plazo ya que sólo así todos los estamentos que la componen lograrán sentirse parte de este compromiso y compartirlo.

La Plataforma Empresarial Aldeas Infantiles SOS permite a las empresas impulsar este compromiso a largo plazo, real y continuado, con el desarrollo del entorno de una forma participativa y permanente. Y todo ello con la garantía de hacerlo con una organización como Aldeas Infantiles SOS, que cuenta con la experiencia de trabajar en 133 países con el claro objetivo de lograr la integración, social, y familiar, de los niños que nos son confiados.

La colaboración empresarial permite a Aldeas Infantiles SOS:

  • Obtener financiación para el mantenimiento de las 8 Aldeas con las que contamos en España y las 15 que financiamos en Latinoamérica y tres en África.
  • Impulsar otros programas y dispositivos anexos que complementan nuestra labor y dan respuesta a crecientes demandas sociales dentro del área de la infancia, juventud y familias en situación de riesgo.
  • Apoyar a familias vulnerables para mejorar sus condiciones de vida y fortalecerlas, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos, previniendo así la desatención y el abandono de menores y favoreciendo su inserción normalizada en la sociedad.

La colaboración empresarial supone a la empresa:

Contribuir a fortalecer la imagen de su negocio respecto a sus clientes, sus trabajadores y su entorno ayudando a construir el futuro de miles de niños, proporcionándoles educación, salud, afecto y un hogar donde poder vivir y sentirse queridos.

Además existen una serie de contraprestaciones generales que obtienen
las empresas
, junto con otras especificas según la figura de colaboración que adopten,
cuando deciden incorporar la Acción Social como un valor permanente a su compañía.

  • Aumento de la credibilidad y el reconocimiento.
  • Creación de unos valores y de una identidad.
  • Aumento de la notoriedad.
  • Revalorización de la imagen de la empresa.
  • Fidelización de clientes y colaboradores.
  • Mayor cohesión interna.
  • Potenciación de la comunicación interna.
  • Mayor motivación del empleado.

INFORMACIÓN FISCAL:

Efectos impositivos

Tratamiento