ALCANCE GEOGRÁFICO

En el mundo existen 546 Aldeas Infantiles SOS, dirigidas por SOS Kinderdorf International (Aldeas Infantiles SOS Internacional), que es la Federación de todas las Asociaciones Nacionales de Aldeas Infantiles SOS, contando además con más de 1.820 centros y programas SOS, esto es, residencias de jóvenes, colegios, hospitales, etcétera, estando presente en 133 países, atendiendo a más de 670.000 niños y jóvenes.

Desde Aldeas Infantiles SOS de España financiamos 8 Aldeas en nuestro país:

Barcelona, Pontevedra, Madrid, Granada, Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Las Palmas.

Y también tenemos en funcionamiento una serie de centros y programas integrados en los Centros de Programas Sociales cuyo objetivo consiste en dar apoyo a familias en situación de riesgo para mejorar sus condiciones de vida y prevenir la desatención y el abandono de menores y, por otro lado, favorecer la integración social y laboral de jóvenes en situación de riesgo o dificultad social.

Además financiamos 15 Aldeas en Latinoamérica:

Choluteca, Tela y Tegucigalpa (Honduras); Lima y Pachacamac (Perú); Mar del Plata (Argentina); Ricaurte y Portoviejo (Ecuador); San Jerónimo y Jocotán (Guatemala); San Miguel, San Vicente y Sonsonate (El Salvador); Managua y Juigalpa (Nicaragua).

Y tres en África: Agadir, Ziguinchor y Louga.

Y hemos asumido el mantenimiento de diferentes dispositivos en Latinoamérica como Programas de Fortalecimiento Familiar, Escuelas de Primaria, Centros de Día, Guarderías, etc... o dos programas de asistencia quirúrgica a niños en Guinea Ecuatorial y Senegal, con más de 4.700 intervenciones al año.

El total de niños y jóvenes atendidos por Aldeas Infantiles SOS de España en 2014 es de 23.503 (6.275 en España y 17.228 en Latinoamérica y África).