Nuevo Centro de Día en Málaga

Coincidiendo con el Día Internacional de la Familia, el pasado 15 de mayo inauguramos el primer Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS en Málaga, con el objetivo de apoyar y fortalecer a familias en situación de riesgo y mejorar sus condiciones de vida.

Ubicado en el barrio del Palo del distrito Este, este nuevo espacio ofrecerá a los padres apoyo y orientación para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos y brindará a los niños las herramientas necesarias para fomentar su desarrollo personal y favorecer su rendimiento escolar. Se trata de una acción preventiva desde los ámbitos familiar, social y escolar de los menores.

Este recurso está dirigido a las familias con hijos entre 6 y 14 años derivadas por los Servicios Sociales  y los Equipos de Tratamiento Familiar del Ayuntamiento de Málaga. Un equipo multidisciplinar formado por seis educadores de familia atenderá a 50 niños y sus familias.

“Nuestra intención es crear un recurso multifuncional que pueda dar cabida a diferentes proyectos y convertirnos en una referencia comunitaria para el distrito dentro del ámbito del fortalecimiento familias” sostiene el Presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig.

Compártelo: