Abrimos un nuevo Centro de Día en Oviedo

Durante este mes de marzo hemos abierto las puertas de un Centro de Día en Oviedo desde el que atenderemos a 40 niños en situación de vulnerabilidad y a sus familias, todas ellas derivadas por los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento, con el fin de mejorar sus condiciones de vida. Foto Noticia CAD Oviedo

Desde el nuevo Centro de Día ofreceremos orientación a los padres para que puedan cuidar mejor de sus hijos y facilitaremos los recursos necesarios para favorecer el desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños. El objetivo es apoyar y fortalecer a familias en situación de riesgo con el fin de evitar medidas más severas de protección, como sería la separación de un niño de su familia.

El nuevo espacio está ubicado en el Distrito Urbano 2, desde donde un equipo multidisciplinar ofrecerá atención directa a un máximo de 40 niños de entre 6 y 16 años y a sus familias. De los menores y las familias en situación de riesgo de Oviedo casi un 35% pertenecen al área geográfica que cubre el nuevo Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS.

“Nuestra intención es crear un recurso multifuncional que pueda dar cabida a diferentes proyectos y convertirnos en una referencia comunitaria para el distrito dentro del ámbito del fortalecimiento familiar”, ha señalado el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig.

Su construcción y acondicionamiento ha sido posible gracias a la colaboración de empresas como la Fundación Banco Santander y la Fundación EDP, que apoyan activamente a la organización, así como a los más de 8.800 socios, padrinos y donantes asturianos. Además, Aldeas Infantiles SOS ha destinado la aportación económica recibida en 2016 con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia a la apertura de este Centro de Día.

“Queríamos que este reconocimiento fuera también para los asturianos; estamos muy agradecidos a esta tierra, tan querida por todos nosotros y que siempre nos acoge con cariño y calidez; por eso desde Aldeas decidimos que el Princesa de Asturias tenía que quedarse con los asturianos”, ha subrayado el presidente de la organización.

Desde que la crisis económica comenzase en 2008, Aldeas ha doblado el número de niños atendidos en España. En los últimos cinco años se han abierto doce nuevos Centros de Día y el de Oviedo se suma a los 21 que Aldeas Infantiles SOS ya tiene en España, desde los que se atiende a 1.502 niños y 835 familias.

Compártelo: